martes, 30 de octubre de 2012


CAEN LAS TORRES GEMELAS Y SUBE LA INSEGURIDAD 









Las torres gemelas simbólicamente representaban el poder de estados unidos: poder económico y la primera potencia mundial, era el icono de New York. ( los 3 edificios que simbolizan estados unidos son: las torres gemelas,( poder económico), el pentágono ( la fuerza ) y la casa blanca ( el dominio del mundo). Hace 10 años, el día 11 de septiembre del 2001, aproximadamente a las 8:40 hrs.se estrelló un avión en la primera torre y más tarde a las 10:30 otro; al principio se pensó en un accidente aéreo pero, cuando se estrelló el segundo, supieron que era un atentado terrorista.








 El ataque a las torres gemelas no tan solo marcó una fecha de tragedia sino que acontecimientos posteriores a lo sucedido 




A diez años de aquel 11 de septiembre que borró del mapa a las torres gemelas, y que despertó las alertas de todas las naciones. Los efectos del estallido de la crisis han tenido consecuencias mucho más devastadora en la inseguridad que se generó en los ciudadanos de todo el mundo, no sólo en Estados Unidos.






Se pueden encontrar rápidamente señales de cómo el atentado a las torres gemelas afectó a todos los países, dado que podrían tener un atentado de parte de terroristas musulmanes. Basta con entrar a un aeropuerto donde llama la atención unas urnas altas llenas de artículos; como los corta uñas, tijeras,  limas, y todos los objetos corto punzantes, que no pueden ser llevados en los equipajes de mano y que obligadamente se dejan en esas urnas por la inseguridad que se puede tener mientras este volando. Esto es algo que afecta a las personas que viajan en vuelos internacionales con mucha inseguridad de no saber si llegaran a su destino final. Desconfiando de toda  persona que tenga rasgos y vestimentas vinculadas a la religión musulmana. Esto es lo que lleva a un control más estricto para poder ingresar a los Estados Unidos, especialmente a las personas de origen musulmán y que vengan de países de esas zonas. No sólo allí han habido problemas que producen gran inseguridad, basta una broma en relación al tema y todos se preocupan en cualquier parte de lo que se llama occidente.



Las medidas de seguridad que tomó Estados Unidos fueron más allá de emprender una guerra contra el terrorismo; también tomaron decisiones que repercutieron en la vida cotidiana de los estadounidenses y del resto de ciudadanos del mundo, muchas de ellas aún están vigentes, en especial las que se refieren a las medidas para viajar a bordo de una aeronave.
El atentado del 11-S representó la primera vez que se usaron aviones como un arma. Este hecho llevo a hacer un análisis de las medidas de seguridad que se debían tomar en cuenta en los aeropuertos.
Después del 11-S, las colas en el chequeo de los aeropuertos por razones de seguridad se hicieron interminables. pues los pasajeros se vieron obligados a quitarse sus zapatos, sacar las computadoras de sus maletines y se les prohibió abordar el avión con objetos corto punzantes —incluso cortaúñas, tijeras, pinzas— y por supuesto se prohibió llevar cualquier tipo de líquido.
Aunque algunas medidas de seguridad se han reducido, la prohibición de no portar una cantidad líquidos mínimos sigue vigente, pero es una discusión que aún está abierta.
En la víspera del aniversario de los atentados, la Fiscalía de Londres solicitaba un nuevo juicio para siete musulmanes británicos acusados de conspirar para hacer explotar aviones transatlánticos en pleno vuelo utilizando explosivos líquidos fabricados en casa, ya que el jurado no logró emitir veredictos en todos los casos.



Como conclusión solo queda mencionar, que este hecho fue algo crucial en la vida de la humanidad. Ya que Estados Unidos perdió la confianza que inspiraba porque era tenido como muy invencible y poderoso. También demostró que todos los que se sienten más poderosos que el resto tienen su lado débil y que pueden ser gravemente heridos



















No hay comentarios:

Publicar un comentario